Un Broker de bolsa debe tener mucho conocimiento sobre finanzas, entre otros temas. El trabajo de un Broker de bolsa se basa en asesorar tantas compras sea posible para cobrar su comisión. Sin embargo, si hablamos de un buen Broker de bolsa, con experiencia, no le importará no que un par sus posibles compraventas no se lleven a cabo por el bienestar de su cliente.
El motivo por el cual son tan confundidos con los Brokers, es porque ambos realizan tareas muy similares. Un broker se encarga de llevar a cabo la transacción entre un comprador y un vendedor en la bolsa. Además, el trabajo del Broker comienza cuando su cliente efectúa la compra y termina cuando el mismo lo contacta para realizar la venta. Otra cosa curiosa de un agente de bolsa es que este puede hacer la misma labor de una casa de bolsa ya que está autorizado para ofertar las acciones de los vendedores a los compradores. Sin embargo, este necesitaría a algún broker porque ellos son los únicos que pueden realizar inversiones directamente.
Algunos Brokers tienen un grupo de Brokeres trabajando para ellos para que sea mayor la cantidad de compraventas completadas. Pero es interesante ya que un Broker puede tener su propia casa de bolsa y tener Brokers trabajando para él.

¿Cuáles son con exactitud las funciones de un Broker de bolsa?
1.- El asesoramiento de sus clientes: como ya se ha mencionado, un Broker de bolsa debe encargarse de que su cliente saque el mayor provecho posible en su inversión. El Broker siempre buscará de que su cliente haga la mejor inversión posible, en este punto no hay problemas de moral o ética, mientras mejor le vaya al cliente mayor será la comisión del Broker.El asesoramiento comienza en cuanto el cliente contacta al Broker y culmina cuando el cliente decide vender sus acciones. De nuevo, el Broker intentará sacar el mayor provecho de la situación.
2.- Ser un intermediario: si bien, cualquier persona puede ir directamente con un broker y plantearle lo que quiere invertir, no es lo mejor que pueda hacer. El Broker trabajará en conjunto con el broker para que todos salgan beneficiados. En muchos casos los Brokeres conocen Brokers con los que trabajan a menudo y viceversa.
3.- Brindar seguridad: para nadie es un secreto que en todo mercado existen estafadores. Un Broker de bolsa requiere de una licencia, dicha licencia demuestra solvencia personal y aptitud para el trabajo. Un Broker de bolsa no puede relacionarse con estafadores, o podría perder su licencia. El agente de bolsa busca el bienestar del cliente y el broker para asegurar su bienestar propio.
¿Cómo se puede ser un Broker de bolsa?
Es complicado responder a dicha pregunta debido a que existen distintos requerimientos según el país. Sin embargo, en líneas generales, debes demostrar ser una persona solvente, sin deudas. Debes realizar un curso de prueba y naturalmente, aprobarlo. Es bueno que un Broker de bolsa tenga experiencia en el trato al público. El motivo es que su trabajo se basa en la conversación con los clientes. Además, ser una persona con conocimientos en el área financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario