¿Qué es la bolsa de valores?

jueves, 22 de octubre de 2015

Las inversiones en la bolsa de valores pueden ser una buena manera de conseguir cantidades grandes dinero de manera paulatina. Debido a esto existen personas que deciden invertir en la bolsa de valores con esperanza de que el dinero invertido sea retribuido y con creces. Nadie invierte para perder, es cierto, pero las inversiones en la bolsa pueden ser engañosas y no siempre resultan tan bien como esperábamos. Pero si queremos conseguir dinero por este medio debemos saber qué es la bolsa de valores, cómo funciona y sus pros y contras.



que-es-bolsa-de-valores

 

¿Qué es y cómo funciona? 

La bolsa de valores es una organización privada cuyo objetivo es beneficiar económicamente a sus miembros a través de distintos caminos. La forma más común es la compra y venta de acciones. Las compañías o sociedades anónimas necesitan que haya inversores para poder vender sus productos o servicios. Dichas inversiones son llamadas acciones y quienes invierten son llamados accionistas. El trabajador de la bolsa debe llamar a los posibles accionistas (desde gente común hasta cabecillas de otras empresas) para que inviertan su dinero.

Cuando una persona se compra acciones la cantidad viene dada en porcentajes. Cuando la empresa venda un producto un porcentaje de la ganancia estará destinada al accionista. Mientras mayor sea el porcentaje de acciones que se posean sobre una empresa, mayor será la ganancia. Por ejemplo, tenemos a la cadena de restaurantes "Mi Abuela", tiene en venta el 50% de sus acciones. Usted decide invertir porque el precio es muy bajo. Ahora usted es tanto accionista como socio en dicha empresa y recibirá el 50% del dinero que genere dicha empresa mientras usted sea accionista.

En el caso mencionado pueden ocurrir dos cosas. La primera es que la cadena de restaurantes se hace muy famosa y usted gana una millonada. La segunda es que su inversión sea un fracaso y sólo pierda dinero. Las acciones más baratas son las de compañías emergentes que no generan dinero, mientras que las más caras son las de empresas cuyos nombres escuchamos y vemos en todos lados. Es probable que el 1% de las acciones de una empresa grande genere más dinero en un mes que el 100% de una empresa emergente en un año. Es por esto que las inversiones pueden beneficiarnos como perjudicarnos.

Pros de invertir en la bolsa de valores

Al oír "Bolsa de Valores" algunos se imaginan una ruleta rusa de dinero. El problema es que la gente no sabe cómo o en qué invertir. Si nos sobra dinero podemos hacer varias cosas, una de ellas es ahorrarla y conformarnos con la pequeña tasa de intereses del banco que varía todo el tiempo. Sin embargo, dicha tasa de intereses muchas veces no hace frente a la inflación de algunos países. Pero, ¿cómo evitar que nuestro dinero se devalúe? invirtiéndolo. Existen distintos tipos de inversiones, la mayoría de ellas no generan una ganancia (como la compra de inmobiliario), sólo mantienen el valor de tu dinero.

Hay otras inversiones como el de la Bolsa de Valores, que te retribuye hasta que la inversión es recuperada y empiezas a generar una ganancia. Si se estudia la bolsa se puede comprar acciones a bajo precio hasta que el precio de las mismas suba. El precio de las acciones subirá dependiendo de lo que genere la empresa. Existen métodos de pronóstico para tener una idea de cómo se comportará el mercado de valores en un futuro. De esta manera se pueden tomar las decisiones más convenientes con la compra y venta de valores.

Contras de invertir en la Bolsa de Valores

La bolsa de valores tienen un gran potencial para conseguir grandes cantidades de dinero, ya sea vendiendo acciones o manteniéndolas con el fin de esperar por las ganancias. El problema con esto es que es necesario saber cómo invertir. No se puede invertir en lo más barato esperando tener una millonada en un futuro. Pero tampoco se puede invertir todo el dinero en el mínimo de las acciones más costosas porque es probable que el ingreso sea insignificante en comparación con lo invertido.

En conclusión, para invertir es necesario estudiar un poco lo que se va a hacer. Existen herramientas que lo hacen todo más fácil y además no cuesta nada informarse un poco al respecto para hacer la mejor jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2016. robotstrading.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License