5 razones por las cuales invertir en bolsa de valores

jueves, 22 de octubre de 2015

Invertir en la bolsa de valores es algo que puede parecer muy riesgoso pero a su vez puede ser muy beneficioso. No han sido pocas las personas que han conseguido el éxito económico gracias a la bolsa de valores y es por esto que tiene tanto tiempo existiendo. Referente al riesgo, es cierto, pero toda inversión tiene cierto grado de riesgo. Todo es acerca de probabilidades y existe una forma de minimizar el riesgo y probabilidades de fracaso y aumentar las probabilidades del éxito.


invertir-bolsa-valores

1-Una de las mejores formas de invertir

La bolsa de valores es una excelente forma de inversión por varios factores. Contrario a lo que la gente cree, es una forma relativamente sencilla de invertir y obtener retribuciones. Al ser un accionista puedes elegir distintos caminos: invertir a largo plazo, a corto plazo o ser un inversor adverso al riesgo. Un inversor adverso al riesgo es uno que busca invertir en acciones estables que generalmente son de baja rentabilidad, por ende perciben bajos ingresos.

Los inversores a corto plazo compran acciones y esperan a las variaciones del mercado para venderlas a un precio mayor. Esta es la clase de inversión más riesgosa, pero a su vez es la que más dinero puede generar.

Por otro lado, los inversores a largo plazo compran acciones y no venderlas para obtener ganancia directa de la empresa. Es un ingreso relativamente estable aunque no tan alto como el de un inversor a corto plazo. Sin embargo, es mucho más seguro, dependiendo de en qué se invierta exactamente.

2.-Probabilidades de fracaso

Al ser una inversión existe un riesgo. En muchas ocasiones puede ser muy alto y la bolsa de valores no es la excepción. Lo que sí es cierto es que todo riesgo en la vida se puede reducir de alguna manera, y nuevamente, esta no es la excepción. Con el conocimiento adecuado el riesgo de las inversiones puede ser casi nulo.

3.-Probabilidades de éxito

Cuando se minimiza la probabilidad de fracaso, automáticamente aumenta la probabilidad de éxito. Con esto estamos casi garantizando que el dinero invertido sea retribuido y con creces. Buscar ganar y ganar, de eso se trata invertir. Con la instrucción adecuada se pueden hacer inversiones con ganancias millonarias, es por eso que hay gente que ha logrado su éxito monetario casi exclusivamente o exclusivamente con inversiones en la bolsa.

4.-Éxito monetario

Invertir en bolsa de valores pueden generar desde unas pocas sumas monetarias hasta cantidades inimaginables de dinero. Se necesita astucia y saber cómo funciona todo. No se puede entrar a invertir teniendo sólo conocimiento general. Se necesita saber qué método o qué métodos de pronóstico se utilizarán como referencia para hacer las mejores inversiones. Siempre es bueno consultar a las personas más experimentadas para pedirles orientación. Respecto a los métodos de pronóstico, se requiere de la ayuda de expertos que se dedican a estudiar el mercado de bolsa y sus variables.

Al tener un estimado de cómo se comportará el mercado en el futuro, ser inversor a corto plazo se convierte en la forma más rentable de invertir. Se obtiene dinero rápido y en una cantidad considerablemente buena. Sin embargo, si se desea ser inversor a largo plazo y obtener ganancias por el porcentaje de acciones que se posee, lo importante es estudiar el mercado de la empresa en la que se va a invertir e investigar un poco referente a la empresa de forma directa (competencia, calidad del servicio o producto, posición en el mercado, etc.).

5.-Seguridad

Al ser una inversión con una empresa a través de un intermediario que es una organización privada (la bolsa de valores) se tiene la seguridad de que el dinero no se perderá de ninguna manera, a menos que la empresa quiebre. No es lo mismo hacer tratos con una persona directamente que con una organización que tiene apoyo del estado. Es decir, no hay estafas de ningún tipo en la bolsa de valores. Por otro lado, si hay un par de cosas que son seguras es que nuestro dinero se multiplicará o desaparecerá, y eso sólo depende de cómo lo usemos nosotros.

¿Por qué no tomar un poco de dinero para invertir en la bolsa de valores si ya tenemos 5 buenas razones?

Aquí tienes un fantastico curso de bolsa para iniciarte con buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2016. robotstrading.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License